miércoles, 29 de abril de 2009

Capítulo 68

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.

Texto extraído del libro Rayuela, de Julio Cortázar.


Reproducción del cartel del 12º Festival de Cine Erótico de Barcelona.

17 comentarios:

R. dijo...

grandísima obra, después de Rayuela quién tiene pelotas a escribir algo, y llamarse escritor?

Bego Paredes dijo...

en mi lista de libros por leer.me alegro de que al menos algien haya disrutado del puente.besos.bego.

Tristán dijo...

Conozco gente a la que este libro le cambió la vida. No te digo na y te lo digo to.

He disfrutado, pero he pagado un alto precio... Ahora hibernaré durante días, y a la sombrita.

Bego Paredes dijo...

y q precio es ese?si no es mucha indiscreccion..

Tristán dijo...

Pues me he hacinado en una tienda de campaña para dormir unas 4 horas cada noche, me he alimentado durante tres días de embutido y zumo del Lidl, me he quemado la nariz y los hombros, y sólo me he duchado una vez y pagando cinco euros. Festivales...

Bego Paredes dijo...

q festival? yo no soy festivalera.
x cierto, muy acertado el cartel, chulo.

Tristán dijo...

El Viñarock... que luego, de rock, lo justo, pero también. Al final te lo pasas mejor en la zona de acampada con la gente que en los conciertos. Yo sería más de festivales si tuviera un vehículo a motor

Bego Paredes dijo...

se duerme mejor, eso es cierto,a mi el unico q m intresa esel etnosur, y no cre oq vaya, soy demasiado pija para eso.bss

Tristán dijo...

¿Demasido pija para ir a un festival?

Bego Paredes dijo...

supongo, no se, nunca he ido a ninguno, habra qproba, pero creo saber ya la respuesta. no seras psicologo,no? siempre preguntan por las frases q el paciente dice. asi ganan pelas lso q en teoria tienen qu cuidar de nuestra salud..

Tristán dijo...

Jaja, es que quería estar seguro...
A mí me mola de vez en cuando, ahora que el cuerpo todavía aguanta. Además, la gente que suele ir a ests sitios suele merecer más la pena que los que te encuentres en la city intentando parecerse a Uma Thurman -ellas- o a Johnny Depp -ellos-.

Bego Paredes dijo...

x q dices uma thurman y johnny depp? a mi m encanta la ciudad, m considero urbanita total, pero no m intento parecer a nadie..creo..

Tristán dijo...

Lo digo porque, cada vez más, afloran flequillos cortados con escuadra y cartabón, y otros complementos, a través de los cuales la peña se crea su personaje y lo interpreta cuando sale. Pueden ser Umas, Johnnys, Melendis... el caso es ponerse una etiqueta. Si no esás clasificado, eres un extraño.

A mi la ciudad me agota mucho, me ahoga su impersonalidad, necesito huir de Madrid cada cierto tiempo porque me mata.

Espero que mañana no tengas que madrugar demasiado, jeje.

Bego Paredes dijo...

a las 8 curro, lo peor de todo, que curro sin gratificacion, y no m refiero solo a la monetaria, pero estoy acostumbrada, soy insomne desde hace años.

Bego Paredes dijo...

si tuvieras que ser una etiqueta, cual te pondrias?

Tristán dijo...

Yo he dormido desde las 4 hasta las 11, y claro, ahora va a dormir Rita la que canta y compone.

Si le da al calvo del Lidl por venir esta noche, lo espero despierto y se va a cagar

Bego Paredes dijo...

yo lo dle calvo no m entero..es una nueva publcidad o q?