viernes, 17 de abril de 2009

Días


"Sin patria ni bandera, ahora vivo a mi manera,

y es que me siento extranjero fuera de tus agujeros.

En mi carné de identidad, tu culo es mi localidad

miente el destino para hacer que no te vuelva a ver."


Extremoduro


Hoy me recibe la mañana del domingo con platos sucios, calor y ausencia de nubes. Ayer, el teléfono se pudrió esperando sonar, y yo pergeñé mi futuro inmediato avistando sombras en la acera desde la ventana del salón.

Ayer me encontraba subido a bordo de un tren en marcha, rodeado de gente extraña, y miraba por la ventanilla las luces de la ciudad que dejaba atrás. Hoy, sin embargo, parece que me hallo en la plaza de mi pueblo, y el sol me sonríe, y la bici me susurra cosas feas.

Hoy el día es una piscina de agua tibia; ayer fue una caída libre por un tobogán lleno de clavos. Mañana será un lunes más, con gafas y bigote, y un pañuelo arrugado en el bolsillo. Pasado mañana será martes, que no es otra cosa que un lunes repetido. En el trabajo trataré de parecer un ser humano, y la semana me mecerá de un día a otro, hasta el próximo fin de semana.

Eso sí, espero no encontrar revelaciones en los lavabos esta vez.

La fotografía está extraída de utic.edu.py

No hay comentarios: