miércoles, 29 de abril de 2009

Tengo


Tengo una faltriquera repleta de universos,

instrumentos angostos que se mueren de pena,

los cuadros sin colgar, hachís y algunos versos,

ropas que se entremezclan en un suelo de arena.


Tengo sobras de ayer, en fin, el rostro oscuro,

y la barba creciente, y el corazón menguante,

chicles por la mitad, un sujetador tuyo,

partida la ilusión, ganas de llegar tarde.


Tengo algunos amigos que no me llaman nunca,

el armario del alma, revuelto como el mar,

el sol en la ventana, ¿cuánto pesa la culpa?

Cojines por trinchera, de humano algún disfraz.


Tengo un nudo en mi voz, atado el pensamiento,

el eco de un lamento golpeando la ventana,

el cuerpo a contraluz, vacío el pensamiento,

los párpados hinchados, ¡que llegue ya mañana!


Fotografía extraída de astro-web.com

No hay comentarios: