jueves, 21 de mayo de 2009
Otra vez
Muerte
lunes, 18 de mayo de 2009
Recordatorio
La encuesta que decidirá el tema del primer post del mes de junio. Sólo tienes que escoger la opción en la parte derecha del blog. Si la encuesta termina en empate, como es el caso hasta ahora, me comprometo a aunar todos los temas en el mismo post. Es una lástima, pensaba que podía añadir a la lista más opciones sobre la marcha, pero no es posible, así que la suerte está echada. Además, votar es gratis, y combate el colesterol.
El sorteo de dos entradas gratis para el Parque de Atracciones entre todos los presidiarios, para lo cual es imprescindible pinchar en el botón Seguir, también en la parte derecha del blog. El ganador no tiene la obligación de ir conmigo al Parque, pero vamos, sería un detallazo. Las bases del sorteo están depuestas ante notario.
Gracias.
¿Cuándo?
- Mira... Yo ligaba con chicas más que cualquiera de mis amigos. Con dieciocho años, estaba con dos chicas a la vez, Marina y Gloria. Una noche, currando en el bar, estaba limpiando la barra, y me dio por pensar. Sí, si, por pensar, a ver qué te crees... No podía seguir en aquella situación, para mí suponía mucho estrés, había días que quedaba primero con una y luego con la otra, las dos sospechaban. Pero la dos follaban de vicio. Con Gloria me encantaba salir de juerga, bailar, desatarme. Pero, aún hoy, echo de menos aquellas conversaciones con Marina a la luz de las velas en su casa. Además, tenía más dinero que Gloria, menos preocupaciones. No obstante, la manera que Gloria tenía de ver el mundo me fascinaba. Aunque, en el fondo, las dos me aburrían. Así que dije: si la primera persona que entre en el bar es una mujer, me quedo con Marina; si es un hombre, me quedo con Gloria.
- ¿Y...?
- Pues que entraste tú, idiota.
Y ambos se fundieron en un profundo beso.
Fotografía extraída de photobucket.com
jueves, 14 de mayo de 2009
Encuesta
La Copa del Parásito
Valencia, diez menos algo de la noche. Athlétic Club de Bilbao y F. C. Barcelona se preparan para disputar la final de la Copa del Rey. Ambos equipos se la merecen, opino. Cuando los monarcas hacen acto de aparición, la mayor parte de las dos aficiones silban; cuando suena el himno español y los jugadores se cuadran como militares, los pitos aumentan. TVE lo censura, pero los hechos se filtran al día siguiente -hoy-.
¿Falta de respeto? Hablan de nacionalismo. Yo no soy nacionalista, pero tampoco monárquico. El Marca clama al cielo. ¿Es obligatorio ser partidarios del Borbón? ¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿Es necesario enderezar la espalda cuando suena el himno? En un campo de fútbol -paso mucho tiempo en uno de ellos- el público es soberano, aplaude y silba lo que cree oportuno. Va en el precio de la entrada. ¿Hay que ceñirse a lo que se ve en el terreno de juego? No lo creo, a menudo los pitos van dirigidos no sólo a los jugadores rivales, sino también al palco. Y si en el palco está Juan Carlos saludando con su manaza, chupando cámara, puede recibir vítores o abucheos, y las dos cosas son legítimas.
Otra cosa es proferir insultos racistas: nadie, por el hecho de ser negro, merece escuchar a varios energúmenos imitar el sonido del mono. O exclamar al unísono: Juan Carlos, cabrón, saluda al campeón. ¿Pero acaso hay que adorar al Rey allá por donde va? ¿No se puede expresar el reproche a la monarquía, a la marcha militar que es el himno de nuesro país, en forma de silbidos?
No se deben mezclar fútbol y política, dicen algunos. Por mí, perfecto. Que la Copa del Rey se suprima, que pase a llamarse Copa de España, y que no la entregue Juan Carlos (se están mofando de ti), sino el presidente de la federación, que menudo individuo también, pero al menos se trata de un cargo electo, no una "burda imposición apolillada".
País...
La vereda de la puerta de atrás
Si no fuera
porque hice colocado el camino de tu espera
me habria desconectado.
Condenado a mirarte desde fuera
y dejar que te tocara el sol.
Y si fuera
mi vida una escalera me la he pasado entera
buscando el siguiente escalón.
Convencido que estás en el tejado
esperando a ver si llego yo.
Y dejar de lado
la vereda de la puerta de atrás
por donde te vi marchar.
Como una regadera
que la hierba hace que vuelva a brotar
y ahora es todo campo ya...
Sus soldados
son flores de madera y mi ejército no tiene
bandera es solo un corazón.
Condenado a vivir entre maleza,
sembrando flores de algodón.
Si me espera
la muerte traicionera y antes de repartirme
del todo me veo en un cajón
que me entierren con la picha por fuera
pa' que se la coma un ratón.
Y muere a todas horas
gente dentro de mi televisor
quiero oír alguna canción
que no hable de sandeces
y que diga que no sobra el amor
y que empiece en sí, no en no.
Y dejar de lado
la vereda de la puerta de atrás
por donde te vi marchar.
Como una regadera
que la hierba hace que vuelva a brotar
y ahora es todo campo ya...
Dices que a veces no comprendes que dice mi voz.
Cómo quieres que este dentro de tu ombligo,
si entre los dedos se me escapa volando una flor
y ella solita va marcando el camino.
Dices que a veces no comprendes que dice mi voz.
Cómo quieres que yo sepa lo que digo,
si entre los dedos se me escapa volando una flor
y yo la dejo que me marque el camino...
21 años
lunes, 11 de mayo de 2009
Te pintas la cara, te pones muy mona: PINTAMONAS
Menuda monada, pero dentro, nada
Menuda monada, pero dentro no hay nada
Zoquete, zoquete, zoquete...
Qué te he hecho yo, caramba,
carámbanos en tu alma,
almacen de nada.
menuda monada, pero dentro nada.
Te lavas, te peinas,
te vistes te arreglas,
te pintasla cara, te pones muy mona:
PINTAMONAS.
Zoquete, zoquete, zoquete...
Qué te he hecho yo, caramba,
carámbanos en tu alma,
almacén de nada.
Menuda monada,
pero luego, nada.
Mamá Ladilla
domingo, 10 de mayo de 2009
Domingo en Usera
sábado, 9 de mayo de 2009
A todos los seguidores de En el tejado de una prisión
Tú tampoco eres nadie
jueves, 7 de mayo de 2009
El brillo taimado de tus ojos
Tú, juez; yo, preso
Pero por aquel entonces -era un chiquillo- yo no tenía nada que decir. No tenía inquietudes, ni penas, ni más alegrías que salir al parque a jugar. Y no fue hasta varios años después, al cumplir los quince, cuando le dediqué mi primera poesía a mi primera novia. Empezaba así:
"El brillo taimado de tus ojos,
reluciente fanal de madrugada,
puso en duda mi idea, equivocada:
no sé si eres real o un sueño roto..."
Creo que nunca escribí nada tan puro como aquello. El poema continuaba unas cuatro o cinco estrofas más. Algunos versos aún los recuerdo -"cuando tú me encotraste, aún huía / del laberinto en que atrapado estaba"-, sueltos, y a veces se aparecen en mi mente, aunque no consigo emparejarlos, ordenarlos, hacerlos rimar de nuevo. Me acuerdo incluso de haberlos escrito a mano en un folio y habérselo entregado a aquella chica. Antes, cuando no había ordenadores, los humanos escribíamos a boli, firmábamos de puño y letra, y dibujabamos lo que se nos antojaba en los márgenes.
Esa fue la primera poesía. Aunque hubo más, sólo me viene a la memoria el comienzo de ésta. Siempre he necesitado escribir, mucho más que hablar: te desahoga igual, y no te oye más que quien tú quieres. En aquella época de mi vida, agasajé a mi novia con poemas. Desconozco si aún los guarda.
Por mor de las redes sociales, sí, he dado con ella después de 10 años sin vernos, sin coincidir de casualidad en ningún bar, sin tener ningún amigo común. En seguida comprendí que nuestros caminos han sido diametralmente opuestos. Ella oposita para juez -su padre era abogado-, y yo estoy más cerca de ser juzgado que de acabar la carrera. Algunas veces, durante, unas décimas de segundo, envidio a aquellos que tenían su vida planificada desde los quince, y van cumpliendo paso a paso unos objetivos grabados a fuego en la conciencia. Acto seguido sonrío, repaso mi vida, miro al confuso horizonte que se extiende todavía ante mí, e imagino tu nómina, tu adosado, tu hipoteca, las ocurrencias de tu novio facha que se ríe de los progres -progresar es el antónimo de retroceder-, imagino a tu golden retriever corretear entre tus hijos, vestidos iguales, imagino tus viajes lujosos, tus brindis, tus lecturas, tus cenas en familia. Tu visión del mundo.
Y me imagino a mí mismo, después de haber cometido un delito contra la salud pública -o privada-, saliendo del calabozo y entrando a tu juzgado. Te imagino a ti, con una peluca blanca y un martillo, juzgándome y condenándome, después de haberte comprado algo en Blanco, o en Bershka, y antes de que vayas en taxi a cenar al más lujoso de los restaurantes. Nunca creí en la justicia como valor universal, pero creo mucho menos en la justicia y los valores que se me cuelan en casa cada vez que, por error, enciendo la televisión.
Intercambiamos unas pocas palabras -de esto hace varios meses y no he vuelto a saber de ella-, nos contamos un poco de cada uno, y ambos extrajimos la misma conclusión: tú vas para juez; y yo, para preso. Quizás estaba escrito.
Fotografía extraída de nidodeviboras.blogia.com
martes, 5 de mayo de 2009
lunes, 4 de mayo de 2009
Nos vimos en Berlín
Qué vueltas da la vida, pero qué haces tú aquí
Fue sólo ayer, cuando el nazi disparó en tu sien,
Ahora quién, quién es el asesino.
Qué vueltas da la vida, pero qué haces tú aquí