domingo, 13 de septiembre de 2009

Domingos

Los domingos son tristes, pero en mi barrio, más. Y más cuando el verano dice adiós por la ventanilla del tren, y la tarde invita al otoño, que se presenta como un cuentachistes en el velatorio de lo que fuimos. El otoño está aquí, junto a la vuelta al cole, el inicio de la Liga, las primeras lluvias y el recuerdo del verano en que comprendí que somos el gorila del anuncio.

Los domingos son tristes, sobre todo cuando al día siguiente tienes que madrugar, y más aún cuando no soy capaz de disfrutar mis días libres y prefiero quedarme en casa martilleando el teclado del ordenador. Son tristes, y el móvil se me ha roto, y nadie me llamará alegrándome la tarde. Nadie recogerá los restos de pizza hasta mañana, ni vaciará los ceniceros, ni cerrará la maldita ventana que golpea virulenta su marco, rítmicamente, como los latidos del corazón de mi casa.


Los domingos son tristes, porque son un punto de inflexión entre la semana pasada y la que viene. Futuro y pasado confluyen en el domingo, y ambos no son nada, y lo son todo a la vez, y me mareo sólo de pensar que el presente no existe y a un tiempo es lo único que hay. Porque ya todo olía a ti, y tus ojos eran mi jacuzzi, y hoy me los han cambiado por la película de Antena 3.


Los domingos son tristes, sobre todo si estás solo y la boca te sabe al ron de anoche, y la cabeza te duele al recordar lo que no hiciste y lo que te hicieron. Los domingos son tristes, sobre todo si tú también lo estás.


Fotografía extraída de geo.ya.com

4 comentarios:

Bego Paredes dijo...

acaba esa pizza, vacia los ceniceros y cierra esa ventana, pero antes tira x ella todo ese olor, papeles y recuerdos contagiosos de tu habitacion. apaga el ordenador y sal a que te dé el sol y el aire.mientras esperas ese odiado lunes, algo bueno puede pasarte. en serio, toy aki,aunq quieras estar en silencio.

R. dijo...

Los domingos, los lunes, los martes, y hasta los viernes, si me apuras.

Todo depende del cristal con que se miren los días, y el ánimo.


ánimo, y cambia de canal!


;)

Zara dijo...

Es cierto que ls domingos son tristes para casi todo el mundo, es el día tipico de recogimiento... un aburrimiento! jaja

Anónimo dijo...

Alguien dijo una vez que le gustaría suicidarse un sábado para amanecer un lunes, secundo la moción. (Sofea Loren).