lunes, 12 de abril de 2010

Estoy bajando por un tobogán, y abajo está la vida



Hoy es como si todo hubiese pasado hace tiempo. Me parece que todas las canciones que escucho hablan de mí, de nosotros, de ella. Echarte de menos no entraba en mis planes, leí hace poco. A mí me sucede todo lo contrario.

El sol ha salido, y siento que ya no se irá nunca. La vida me debe una primavera eterna que ha dado comienzo estos días, y si hay que llorar, que sea por el polen.

Me deleito viajando en bus, asomándome a las ventanas de los edificios que visito. Sonrío a las cajeras y a los camareros, y al escuchar los gemidos que vienen del otro lado de la pared. Dejo que la gente pase a ambos lados sin tocarme. Vivo. Casi se me había olvidado vivir.

A veces suena el teléfono; otras veces, no.

Por primera vez en demasiado tiempo me siento uno, único, yo. Y sé que ya nunca volveré a abandonarme. Mis problemas son minúsculos vistos desde detrás de un par de cañas. Mis amigos, los de verdad, siempre cabalgarán conmigo. Los otros, los de mentira, pueden seguir entrando y saliendo de mi vida como si fuera una boca de metro. Como si quieren tocar el acordeón en mis vagones, no me importa. Eso sí, ya no podéis pasar la noche en mi andén.

Son tiempos extraños, pero llenos de luz. Tiempos de ventanas abiertas, de recuerdos sin nostalgia. Son tiempos de adaptación suave a mí mismo, y al mundo.

Estoy bajando por un tobogán, y abajo está la vida.

3 comentarios:

R. dijo...

celebro tu vuelta a blogger...y a la vida.

y hablando de vueltas, a ver si volvemos a vernos pronto. cuando bajes del tobogán, se me ocurre.

yo sigo donde los columpios, a veces arriba, otras abajo.

lo dicho.

un abrazo

Tristán dijo...

Sí, y esta vez he vuelto para quedarme.
Siempre lo decimos y nunca lo hacemos... Al final nos vamos a encontrar en un bar... y no nos vamos a reconocer!! jaja
Bueno, los columpios, acuérdate del gorila del anuncio... Lo peor es la noria, q acabas mareao.

Abrazos-

Bego Paredes dijo...

hola chicos!!
me alegro unirme a los toboganes de los ultimos tiempos, tiene q estar graciosa una charla entre tods con cañas de por medio..yo sigo esperando.bssssssssss